Observación de Aves Y Venados Tepoztlán

México esta ubicado en el quinto lugar en numero de especies endémicas con 195 y mas de 1000 especies pueden ser observadas en el territorio mexicano en sus Áreas Naturales Protegidas Parques Nacionales y Santuarios, haciendo de México un país de gran importancia para las acciones de conservación y el desarrollo de la observación de aves.

En esta zona del país hay una gran cantidad de aves debido a las condiciones del clima y por las características de la selva baja caducifolia. Entre las especies más comunes se encuentran una gran cantidad de colibríes, patos, jaro bandera, chachalaca, urraca copetona, zopilotes, aura, cuervo, lechuza, codorniz, urracas, tijolos, zacateros, tórtolas, gorriones, golondrinas, guilotas, codorniz moctezuma, gallinita del monte, paloma bellotera, jilguero, entre otros.

Los Venaditos, se encuentran dentro del pueblo de Tepoztlán, y es un parque de protección de flora y fauna, donde crían venados colablanca para su recuperación poblacional. El lugar también tiene una cascada en época de lluvias y una colección de flora increíble que permite a una gran cantidad de aves utilizarlo como hogar. Es una zona de transición, encontramos muchas aves de zona selvática, como de bosque templado.

NOTAS:
  • Tour para un máximo de 8 personas y un mínimo de 4
  • El recorrido se hace en una van de la empresa con un guía-chofer y un Ornitólogo certificado.
  • Es necesario firmar una responsiva por cada uno de los asistentes o de sus padres en dado caso.
  • La comida y entrada a parques naturales no están incluidos (con excepción de los snacks incluídos).
  • Precio de entrada a los venaditos: $20 pesos por persona.
 

 

Aves de Morelos https://www.naturalista.mx/observations?place_id=7430&iconic_taxa=Aves